Bookmarks e-Contento

Aprender. Manuales y tutoriales

Inicio > Aprender. Manuales y tutoriales

Internet está lleno de manuales y tutoriales que nos enseñan un montón de cosas, muchas de las cuales nos pueden resultar muy interesantes. Aunque se trate de educación no formal, uno puede aprender técnicas que vienen bien para el trabajo, o información seria y profesional sobre algún tema que nos apasiona. Se puede aprender desde fotografía a manejar un programa como el Photoshop, por no hablar de los miles de tutoriales sobre como hacer páginas web. Aquí hemos preparado una selección de los mejores manuales sobre los temas que consideramos más interesantes para el público en general. Que ustedes aprendan bien.

Resultados 1 - 6 de 6 encontrados en Aprender. Manuales y tutoriales:

  • Cómo hacer un blog

    Tutorial que te guiará paso a paso a través de todas las fases necesarias que se requieren para crear un blog basado en Wordpress. Desde la correcta configuración del alojamiento web, pasando por la instalación del wordpress y terminando en la elección de la plantilla adecuada para tu blog. Todo ello descrito paso a paso y para principiantes. El blog se actualiza cada semana para compartir los últimos trucos de wordpress, según vayan saliendo. Tiene incluso una sección de preguntas, donde la gente que tenga alguna duda sobre cualquiera de los pasos de instalación, pueda enviar su pregunta y se le responde en un plazo de 48 horas de forma gratuita.

    http://www.comohacerunblog.es

  • Cursos de inglés online con English

    Englishtown ofrece cursos de inglés 24 horas al día, 7 días de la semana y tiene clases de inglés en grupo y privadas en directo. En la comunidad hay actividades como por ejemplo de vocabulario, gramática y escritura para que mejores tu nivel.Descubre como utilizar nuestros cursos de inglés online en nuestro material gratuito y descubre también la comunidad más grande en la que puedes aprender inglés. Puedes utilizar nuestro chat, compartir tus conocimientos y conocer nuevos amigos. Tenemos un sistema educativo que se adapta a ti al 100%.

    http://www.englishtown.es/

  • Iluminación con flash. Lighting 101

    Se trata de una traducción al castellano del mismo manual que aparece en inglés en la web de Strobist, que es una de las más importantes sobre técnicas de fotografía. Está muy bien, porque el manual piensa en el bolsillo del aprendiz y sugiere como hacer determinadas cosas con el menor dinero posible, lo cual está muy bien para los aficionados que comenzamos, de forma que aprender no nos cueste un dineral. A mi me ha parecido muy bueno.

    http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html

  • LibrosWeb. Libros sobre Programación Web

    Excelente colección de manuales para prender las idsitntas tecnologías necesarias para hacer una página web, en forma de libros, que se pueden descargar gratuitamente en formato PDF, o bien se pueden consultar online. El material es muy accesible y ampliamente didáctico. Está al alcance de todos y está muy bien estructurado por niveles, de foma que si estás comenzando, resulta un excelente punto de partida para aprender XHTML, CSS o JavaScript. Pero si resulta que ya eres un usuario avanzado, también encontráras respuesta a ciertos problemas clásicos o trucos de como resolver dicho probema o cualquier otro. A este tipo de usuarios están dirigidos los libros de Ajax y CSS Avanzado. Por lo que sé, en breve se publicará un nuevo libro sobre PHP. Otro punto a favor de LibrosWeb es que la información está actualizada, lo cual es bastante importante, teniendo en cuenta que la web está llena de tutoriales que os muestran como se hacían las cosas hace cinco años... Ideal para principiantes que quieren aprender. Muy recomendable.

    http://www.librosweb.es

  • Sólo Photoshop

    Es probablemente de las mejores webs dedicadas a enseñar todos los trucos del Photoshop. Tiene una de las secciones de tutoriales más completas que existesn, y al contrario que otras webs, esos tutoriales se muestran de forma visual a través de vídeos en la mayoría de los casos, lo que hace que vayamos viendo como se hacen las cosas paso a paso. Me parecen realmente buenos. Tiene un blog, pero no está a la altura que la propia web. Lo que sí que es una pasada es la revista que publican en PDF, que sale a 5 euros por número, o a 27 € todos los que llevan editados hasta el momento. Puedes bajarte demos de la revista, para que veas que valen la pena. De todas formas, si no quieres gastarte dinero por el momento, te recomiendo que mires todos los tutoriales que tienen. Están muy bien clasificados.

    http://www.solophotoshop.com

  • Tutoriales y manuales gratis

    www.aprender-gratis.tk es una página web que ofrece guías, manuales y tutoriales totalmente gratuitos sobre gran variedad de temas. Podremos encontrar manuales de temáticas tan diferentes como pueden ser: tutoriales de informática, el aprendizaje de idiomas, sobre música e instrumentos, cuidado del hogar y del jardín, temas de salud, el cuidado de mascotas, mantenimiento del coche, entretenimiento y juegos… y de cualquier otro tema que pueda llegar a ser de utilidad aprender. La página también incluye una sección que va recopilando los videotutoriales más útiles que podemos encontrar en Youtube.

    http://www.aprender-gratis.tk