Bookmarks e-Contento

Bancos y Cajas

Inicio > Bancos y Cajas

Antes, en esta sección, tenía toda la relación de bancos y cajas que operaban en España. Pero tras muchas de las fusiones y absorciones, algunos de estos dejaron de existir, o se convirtieron en otros. Además, no tiene mucho sentido poner toda la lista de bancos, cuando no tengo experiencias de primera mano de muchos de ellos. Lo cierto, es que tengo una opinión bastante formada de muchas de las entidades financieras de España, ya sea como cliente, ya sea por haber participado en proyectos informáticos en dichas entidades. Así que voy a reducir la lista, a aquellos bancos de los que tengo una buena opinión, basada, sobre todo, en mis experiencias como cliente. Ya aviso, que la banca tradicional poco puede competir con la banca online, en cuanto a agilidad, a variedad de servicios, a facilidad y a costes.

Resultados 1 - 6 de 6 encontrados en Bancos y Cajas:

  • ActivoBank

    Perteneciente al Banco Sabadell éste es uno de los bancos que elegí en el pasado por su alta rentabilidad. Tienen una cuenta sin comisiones, las transferencias son gratuitas dentro de la zona euro, y lo mismo con las tarjetas. Y tienen una particularidad, y es que en la tarjeta te estampan la foto que mandes. Yo tengo una de la familia bastante chula. Por otro lado, algunas veces ofrecen depósitos estructurados garantizados con unas opciones muy interesantes si se complen las condiciones. Normalmente su rentabilidad está ligada a la revalorización de algún producto financiero de renta variable. También tienen planes de pensiones garantizados que siguen una línea similar a lo anteriormente descrito. Es un buen banco, que no cuesta nada, y con su tarjeta puedo sacar dinero en cualquier cajero de la red servired. Es verdad que la estética de la web de la parte cliente podría mejorarse mucho. Pero en estas cosas es preferible lo funcional y lo operativo. Y en ese sentido cumple sobradamente.

    http://www.activobank.com

  • Banco de España

    Es el banco central de España. No está abierto al púclico, si no que se encarga de dictar una serie de normas que deben respetar los bancos que operan en España. Vamos, que si estás buscando un banco para abrirte una cuenta, este no es tu banco, jeje... Es una de las instituciones públicas más respetadas y es independiente del gobierno de turno.

    http://www.bde.es

  • Bankinter

    No soy cliente, pero estuve a punto de serlo. Hace muchos años, estuve tentado de comprar una vivienda en un momento muy malo, y las hipotecas que había por ahí eran realmente sangrantes. Bankinter tenía un producto que en aquel momento me parecía muy interesante y era una hipoteca multidivisa, donde el diferencial se aplicaba sobre el libor de la moneda de referencia que eligieras. El diferencial era algo mayor que el del euro, pero había monedas como los yenes, o el franco suizo, que tenían libor bajísimos. Mi idea era refugiarme en una de esas monedas, y aprovechar los momentos de flaqueza de la divisa para hacer acopio para afrontar los pagos. Siempre podías cambiar la moneda de referencia. Al final, decidí que era un producto muy complicado para mi, y que tenía doble riesgo: por un lago que subiera el tipo de interés de la moneda de referencia, y por otro su fluctuación respecto del euro. Pero estuve a un tris de tener una hipoteca multidivisa con Bankinter. Por cierto, que conocía este producto de haber trabajado en un proyecto informático de derivados financieros en esta entidad, y me llevé una grata impresión de lo bien hecho que estaba todo.

    http://www.bankinter.es

  • ING Direct

    Es, sin duda, el banco online más conocido. De origen holandés, este banco empezó a operar en España hace ya más de una década, y se ha caracterizado siempre por ofrecer altas remuneraciones y bajas o inexistentes comisiones. Su Cuenta Naranja se ha popularizado entre la ciudadanía a tal extremo que casi todo el mundo tiene una cuenta en ING, y sin embargo insisten una y otra vez en hacer publicidad. Cada vez que oigo un anuncio suyo en la radio, me dan ganas de cerrar la cuenta, y pienso que si se gastaran todo el dinero que se gastan en publicidad en los medios, en dar mayores intereses a sus clientes, les iría mejor. En fin, es un rechazo natural, pero sin duda su éxito no está en la publicidad, si no en que es un gran banco y en su ausencia de comisiones. Además, la cuenta naranja tiene una particularidad, que puede ser muy interesante, y es que sólo puede salir dinero de esa cuenta hacia una cuenta asociada del mismo titular. Eso quiere decir, que no admite domiciliaciones, lo que ha hace ideal darla para recibir pagos y transferencias, porque tienes la garantía de que nadie va a emitir una domiciliación contra esa cuenta. Por eso, a mi no me interesa la Cuenta Sin Nómina que tienen. Me da un plus de segridad. Lo que sí he probado recientemente es el Broker Naranja, y es verdad que las comisiones que tienen son las más bajas del mercado.

    http://www.ingdirect.es

  • La Caixa

    Es uno de los bancos más fuertes de España, tanto por capitalización como por volumen de negocio. Proviene de una antigua caja. Y tiene una serie de servicios que funcionan muy bien, como es el tema de las entradas para espectáculos y eventos a través de ServiCaixa. Lo que no sé es qué ha pasado con su obra social, Siento una especial debilidad por CosmoCaixa. Un sitio especial donde acercar la ciencia a los niños. Pero no sé si eso ha pasado a manos de alguna fundación, o simplemente ha desaparecido. He acabado siendo cliente por casualidades del destino, y es que yo era cliente de BarclaysBank, que era donde me hice la hipoteca, Ahora todos mis productos contratados con Barclays han pasado a manos de La Caixa, pero está siendo bastante natural el cambio, excepto por las molestias de tener que cambiar el número de cuenta en las domiciliaciones de poca frecuencia, como el IBI, o el Impuesto de Tracción Mecánica. Por lo demás, no pueden competir con bancos online, pues tienen grandes comisiones para casi todo. Lo que sí tienen muy bien organizado es el tema de los recibos, que se guardan y almacenan en una sección especial, sobre la que puedes hacer búsquedas. De momento, y hasta que finalice la hipoteca, no me cambio.

    http://www.lacaixa.es

  • Triodos Bank

    Curiosa pero genial iniciativa bancaria. Se definen como Banca Ética, y es que tienen cuentas de ahorro y depósitos en colaboración con las principales ONG´s de España como Greenpeace, Intermon-Oxfam, Amnistía Internacional o WWF/ADENA. El banco está fundado en 1968 y opera bajo supervisión del Banco de España y del Banco Central de los Países Bajos. Está inscrito en el Registro del Banco de España con el nº 1491. Vamos que es un banco con todas las garantías. No tiene comisiones o éstas son muy bajas. Hay una cuenta de alta remuneración, llamada Cuenta Triodos, que está pensada para ser una secundaria al estilo de la cuenta naranja, y que no permite operar con ella. Sólo puede salir dinero hacia una cuenta asociada. Para operar tienes otra cuenta llamada Operativa, que te permite hacer transferencias sin comisiones, hasta cinco al mes. Lo cierto es que su sección de transferencias es la más completa que he visto nunca en un banco: puedes definir los gastos, si los pagas compartidos (lo normal) no te cobran dentro de esas cinco transferencias gratuitas. Pero puedes enviar la transferencia y decir que los gastos los pague el receptor (ó sólo el emisor). Se puede hacer una transferencia de abono inmediato (OMF), que son las que se hacen a través del Banco de España, y que no hay que esperar al día siguiente para que llegue la pasta. Lo que no sé es cuánto costará eso. Pero puede ser importante para pagos en el límite de plazo de fecha, etc... Tiene un conjunto de operativas muy amplia y que no he llegado a conocer profundamente, pues no me han hecho falta. Pero es sin duda, otro banco a tener en cuenta.

    http://www.triodos.com.es