Bookmarks e-Contento

Ciencia y Ambiente

Inicio > Ciencia y Ambiente

Se puede decir que mi fe radica en la razón, y que mi alma es esencialmente científica. Es por eso que esta sección debería ser de las más importantes de esta web de recomendaciones, pues para mi tienen una importancia alta. Sin embargo, me temo que no la tengo tan bien atendida como debería. En cualquier caso, las ciencias también necesitan ser categorizadas, y es que la física, las matemáticas, química, biología, medicina, astronomía y demás ciencias también tienen su nicho importante en la red. No nos olvidemos que la primera internet nació para dar servicio a académicos científicos. En esta sección encontrará las principales webs de ciencia y medioambiente, o al menos, las que me gustan a mi.

Resultados 1 - 2 de 2 encontrados en Ciencia y Ambiente:

  • Materia

    Web sobre noticias científicas, de medio ambiente y de salud, proveniente del antiguo diario Público. Su sección era lo suficientemente buena para haber justificado la existencia de ese periódico per se. El caso es que gracias a esa calidad, han sobrevivido y han inciado un proyecto que me parece muy interesante de divulgación científica. Sus miembros son periodistas profesionales, provenientes de de conocidos medios de comunicación, donde cubrían noticias científicas. Cuentan con apoyos, dentro del mundo empresarial, pero sobre todo dentro del mundo científico.

    http://esmateria.com

  • Naukas. Ciencia, escepticismo y humor

    Para mi, la mejor de web de ciencia divulgativa que hay. Se fragua originalmente como Amazings gracias al empeño de cuatro bloggers científicos, con peso específico en la comunidad, y que unen fuerzas para crear la mayor web de divulgación científica.,que a día de hoy cuenta con más de un centenar de colaboradores, la gran mayoría de primera línea, muchos de los cuales participan en proyectos por todo el mundo. Tras el blog, vino la revista de Amazings, libros y conferencias. Cuentan con casi 38.000 seguidores de twitter, por poner un ejemplo de su podería en las redes sociales, y colaboran mensualmente con la revista QUO, donde realizan el reportaje central. El nivel de sus post es muy cercano e intentan explicar todo ello de forma sencilla e ilustrativa. Es un ejemplo de proyecto colaborativo, donde se demuestra que la unión, hace la fuerza. Y me encanta que triunfe. Gracias Naukas.

    http://naukas.com