Bookmarks e-Contento

Herramientas prefabricadas

Inicio > Ordenadores e informática > Software > Herramientas prefabricadas

Resultados 1 - 4 de 4 encontrados en Herramientas prefabricadas:

  • Ghost. Blog para Node.js

    Sin duda, blogger es la plataforma online más utilizada para crear blogs, wordpress es la herramienta más instalada en servidores virtuales y dedicados para crear un blog, y ahora viene ghost, que también se instala en el servidor. La diferencia es que mientras uno usa PHP y MySQL como base de datos, Ghost usa Node.js como lenguaje de servidor (javascript al fin y al cabo). Parece que empieza a crecer y le auguro un prmetedor futuro.

    https://ghost.org/download/

  • OpenCart

    Otro carrito de la compra basado en PHP y MySQL. Tiene muy buena pinta y es una solución bastante buena para quien quiera empezar a vender productos de forma online. Sólo tiene que rellenar el catálogo, y administrar los productos. Parece que es fácilmente integrable con una vez convencional. En el sitio web hay una Demo de la parte de administracción y de la parte de la tienda. Desde esta página te lo puedes descargar. Es gratuito.

    http://www.opencart.com

  • pChart. Librería PHP para crear gráficos

    Soporta una amplia variedad de gráficos: de pastel, de barras, líneas... Es muy sencillo de utilizar y muy configurable. Realmente útil. Eso sí, es un proyecto del 2008, y seguramente haya cosas ahora más potentes.

    http://pchart.sourceforge.net

  • Wordpress. Blog en PHP + MySQL

    He instalado montones de blogs con wordpress, con mil plantillas y plugins. Si necesitas un blog, esta herramienta tiene de todo. Su punto fuerte es éste, que lo que necesites se puede hacer con wordpress y la enorme comunidad que tiene detrás haciendo cosas nuevas, o arreglando vulnerabilidades nuevas que aparecen. Su punto débil es que lo que empezó siendo algo sencillo, se ha complicado mucho, y hay temas que vienen con manual de instrucciones y aún así te cuesta entender como hacer las cosas. Ahora es un cañón, y a veces sólo lo necesitas para matar moscas. El caso, es que es la herramienta más utilizada, y si utilizas muchos plugins de terceros y temas, te expones a que haya vulnerabilidades en estos y que te hackeen el blog. Precisamente su popularidad le ha puesto en el punto de mira de los que tantean la seguridad de los sitios web. Tengo páginas que son HTML puro y veo en los logs que han intentado buscar la página de administracción de wordpress. Y eso todos los días. Resumiendo, es una buena opción por la que decantarse, pero no puedes instalarlo y despreocuparte. Tienes que mantenerte informado sobre los temas de seguridad,

    http://es.wordpress.org