Bookmarks e-Contento

Programación Web

Inicio > Programación Web

Resultados 1 - 10 de 10 encontrados en Programación Web:

  • El Ave Fénix. La web de Marino Posadas

    Conocí a este señor en un curso de jQuery Mobile donde él era el profesor. Viene del mundo Microsoft. Nunca pensé que acabaría usando en Visual Studio alguna vez, y menos para un curso de jQuery Mobile, pero es lo que había. Su web me parece interesante, pues tiene una buena colección de enlaces ya clasificados y categorizados sobre distintas tecnologías web.

    http://elavefenix.net

  • Emmet. Una forma abreviada de desarrollar web

    Tiene una sintaxis muy elemental utilizando selectores CSS, que una vez se expande, te genera el código que sólo hay que dotarlo de texto. Es muy útil y lo hay como plugin para los principales IDEs. Merece la pena echar un vistazo al vídeo explicativo

    http://emmet.io

  • Experimentando en la web

    Es sin duda una de las webs de referencia de varios temas entre los que destacan la programación orientada a objetos en JavaScript, una iniciación a la creación de juegos, y un acercamiento a WebGL. Su autor es Juan Gabriel Rodríguez Carrión y la comunidad debería reconocer su aportación didáctica. Sirva este comentario como tributo y reconocimiento a su trabajo. Puedo presumir de que me he leído todas las entradas de su blog, con ninguna nueva desde el 2013, y se echa de menos. Sus artículos son largos, pero bien organizados y con estructura. Están planificados, porque forman parte de un todo. Se nota que los escribió cuando estaba trasteando con JavaScript. De hecho, en sus primeros sobre videojuegos con POO se nota que viene del mundo java, y que hace una aproximación intentando buscar cosas que echaba en falta de este lenguaje. Pero poco a poco evoluciona y va haciendo uso del prototipado de objetos, sin alejarse demasiado de un paradigma de programación. En algún comentario es criticado por la longitud de sus artículos, pero es que sus entradas están tan bien explicadas, que es como si vivieras una experiencia propia de aprendizaje, como si tú mismo hubieras estado trasteando y experimentando con esos objetos y videojuegos. Me ha gustado mucho y para mi es una página de referencia.

    http://www.jlabstudio.com/webgl/

  • JS Beautifier

    Esta es una herramienta que resultará muy útil a la mayoría de programadores web y es que por un lado tú introduces el código javascript compactado en una sola línea, sin indentar, y al darle a un botón te devuelve el código ya indentado. Te lo pone bonito, vamos... La de veces que me he tenido que hacer esto yo a mano, hasta que descubrí esta aplicación web. Además es muy personalizable, permitiendo elegir entre muchísimos parámetros, aunque por defecto, viene seleccionados con los más habituales. Realmente útil.

    http://jsbeautifier.org

  • JSON Formatter

    A veces generamos un JSON y nos falla y no sabemos porque. La ventaja del JSON frente al XML es su tamaño, a misma información, mucho menor en el caso de JSON, pero tiene el inconveniente que no validad automáticamente. En esta página encontraremos eso: una herramienta que nos ordena el JSON, lo formatea, y además, nos lo valida, y en caso de estar mal formado nos dice donde. Una utilidad realmente útil. Sobre todo en estos tiempos en los que AJAX y otras aplicaciones web están empezando a pasar del XML imponiendose JSON.

    http://jsonformatter.curiousconcept.com

  • Packer. Un compresor de JavaScript

    Una herramienta muy útil para todos aquellos programadores web. Cada día hay más carga de programación en el lado del cliente. Y es bastante normal ver que nos salgan ficheros JavaScript enormes. Esta utilidad online, nos permite comprimir y ofuscar nuestro código reduciéndolo a la mitad. El navegador lo entenderá igual, pero tardará mucho menos tiempo en cargarse. Es bueno, mantener una copia en el servidor sin comprimir, no sea que se pierda, y luego no hay quien le meta mano al código comprimido. Como más compresión se consigue es con las dos casilla activadas de Base62 encode, y Shirnk variables. Eso sí, exige que nuestro código JavaScript esté bien escrito y tenga todos sus puntos y comas.

    http://dean.edwards.name/packer/

  • Paletton

    Web que dados unos patrones matemáticos, te muestra una serie de paletas de colores compatibles, basadas en sus colores complementarios, y te muestra un ejemplo de como usarlo. Es una herramienta muy interesante, cuando no se tiene demasiada formación artística sobre el uso del color, y se carece de esas habilidades.

    http://paletton.com

  • Para convertir imágenes a base64

    Muchas veces, en nuestro CSS, en lugar de incluir una url con donde está la imagen que queremos usar de background de un elemento, queremos incluir la propia imagen en base64. Aunque el tamaño en bytes suele ser alrededor de un 30% mayor, suele aumentar la velocidad de carga del sitio, al reducir el número de llamadas al servidor. Lástima que esta herramienta sólo lo haga con las imágenes, ya que teóricamente es posible con cluaquier recurso, lo cual es especialmente útil con los glyphos y las web fonts.

    http://www.cssportal.com/image-to-data/

  • Rueda cromática de Adobe

    Esquemas de color de Adobe, basada en una rueda cromática, y que tiene en cuenta distintos patrones, como los análogos, los complementarios, por triadas o monocromáticos, etc... Lo malo es que no tienen una web de ejemplo, donde se puedan ver los coores seleccionados en acción y como usarlos.

    https://color.adobe.com

  • three.js

    Se trata de una librería para usar WebGL y hacer escenas en 3D. La verdad es que tengo pendiente trastear un poquillo con ella, a ver qué se puede hacer. Pero vamos, que tiene muy buena pinta. Desde luego, los ejemplos de lo que se puede hacer con esta librería son bastante espectaculares, teniendo en cuenta que lo estamos programando para la web. Seguramente, el futuro de los videojuegos pase por el WebGL, y que los juegos se paguen, no por comparlos, si no mediante micropagos que permitirán jugar un periodo de tiempo.

    http://threejs.org