Bookmarks e-Contento

Vino

Inicio > Gastronomía > Vino

No entiendo una buena comida sin un buen vino. No soy muy amigo de cubatas u otros combinados. Pero no desdeño un buen vino, y es que, sin ser un entendido, disfruto enormemente de saborear de vez en cuando alguna añada especial. Como tampoco soy demasiado pudiente, me tengo que conformar con vinos no demasiado caros, moviéndome la gran mayoría de veces por vinos de menos de 10 euros, y dejando los que están por encima para contadas ocasiones. Es mi intención ir poniendo aquí mis últimos descubrimientos, que poco a poco, iré desglosando a medida que vaya teniendo tiempo. De los que he descubierto en los últimos años, me quedo con Fincas Resalso, de bodegas Emilio Moro, y con La Planta, de bodegas Arzuaga. Ambos Ribera del Duero, y este último con cierto aroma avainillado. Espero que las webs que aquí expongo sean también de vuestro agrado.

Resultados 1 - 3 de 3 encontrados en Vino:

  • Bodeboca

    No soy un entendido, pero me gusta un buen vino. Y esta web es una opción bastante interesante. El vino es el protagonista de esta web fundada ya en 2010. Cuenta con la mayor comunidad online de aficionados al vino, más de 300.000 socios registrados y vinos procedentes de casi 400 bodegas diferentes. Tienen dos sistemas de funcionamiento: por sistema de ventas privadas, y la colección permanente. El sistema de ventas privadas funciona ofreciéndote un lote de botellas a precio cerrado y tienes un plazo para apuntarte. Entiendo, que de esta forma pueden negociar precios de vinos con las bodegas, sin necesidad de tener un stock enorme. La colección permanente son aquellos vinos que tienen de forma regular. Muchos te vienen catalogados y se muestra su puntuación en "Puntos Parker" o en "peñín" (esta no la conocía). Y de la selección de 10 vinos que hacen por debajo de 10 euros, estoy bastante de acuerdo: me quedo con Pruno, Hacienda López de Haro y La Planta.

    http://www.bodeboca.com

  • La Bodega de Plácido

    Conocí esta empresa a través de mi amigo Carliños, cuando aún no tenían web y los pedidos había que hacerlos por teléfono. Nos la recomendó por el Albariño. La noticia se corrió de boca en boca hasta que en el último pedido que hice, pedí 8 cajas de Albariño para mis compañeros de trabajo, amigos y para mi. Y es que su punto fuerte es el Bouza do Rei, un alabriño estupendo a un muy buen precio. Pero la tienda cuenta con una selección nada desdeñable de vinos: desde Ribera Sacra, a Rías Baixas, Monterrei, Ribera del Guadina, Valdeorras, El Bierzo o las clásicas Rioja y Ribera del Duero, de los cuales ya he probado algunos. Pero para mi lo mejor, es que en los precios que ves en la página, son los precios finales, ya que están incluidos portes e impuestos. Y el trato, que siempre ha sido exquisito, y me han atendido muy bien. También tienen precios especiales para empresas y restaurantes. En fin, yo lo recomiendo 100%.

    http://www.labodegadeplacido.com

  • Vino Selección

    Tienda onLine especializada en vinos. Tienen de todas las variedades y a un precio con el que no se puede competir en una tienda física. Siempre tienen ofertas. Y los envíos van asegurados. De forma que siempre te llega en buen estado o si no te lo vuelven a enviar. En este sentido son muy formales, y es que este es su negocio. Si no lo fueran, les iría muy mal. Y la verdad, es que si quiere comprar vino, y sabe lo que quiere, aquí lo encontrará a los mejores precios. Se lo recomiendo.

    http://www.vinoseleccion.com